Si bien es cierto que al fallecer, los familiares del difunto tienen que asumir los gastos del entierro de la persona fallecida, y realmente este es un tema que muchas veces es muy difícil y complicado de tocar o asumirlo ante de que se produzca este mal momento
En el momento que nos toca asumir los gastos que acarrea un entierro y no contamos con lo que es el precio total de lo que arrojará el mismo, podemos optar por buscar el servicio más económico o los servicios que no sean menos costosos.
En la actualidad los costes en los que oscila un sepelio están por el orden de los 3500 euros a los 4000 euros.
Sin embargo, los mismos pueden disminuir si en vez de decidirnos por escoger materiales de máxima calidad, nos decidimos por seleccionar los materiales que contengan una calidad menor.
Todos queremos darles a nuestros familiares en su última morada, lo mejor, pero muchas veces ello no es posible, ya que los gastos económicos que conlleva un entierro en la actualidad presentan unos precios bastante elevados, en este artículo te vamos explicar algunas opciones para disminuir los gastos de un entierro.
Consejos y recomendaciones para que un entierro sea lo más económico posible
Aunque no resulta nada fácil en el momento de evaluar nuestro presupuesto para asumir con los gastos que acarrea un sepelio, existen algunos tips para abaratar los costes de un entierro:
- El ataúd es el elemento principal, existen variedad en cuanto a calidad se refiere, evidentemente hará que disminuyan considerablemente los costes.
Las características que debe cubrir la urna precisamente no necesitan que sea de una calidad elevada, ni tampoco que sea de una madera con un tallaje perfecto, ni mucho menos el que tenga mayor decoración.
Así que en caso de que sea necesario aminorar los costes, es preferible seleccionar un cajón que sea sencillo. Este mismo concepto puede ser aplicado a las urnas funerarias.
- Con lo que corresponde a la lápida, así se haya adquirido un fosa o un nicho para las cenizas, el mármol no es preciso que sea el que tenga mejor acabado, este también puede ser el más sencillo y hará abaratar los costes del entierro.
- Asimismo puede ocurrir con la elección de los arreglos florales, el tanatorio, las esquelas, recordatorios y mesas de firmas, y se debe optar por suprimir algunos detalles que incrementen el precio del entierro.
Es necesario resaltar que en el caso de abaratar los costes, también se puede obviar los coches de acompañamiento, y solamente seleccionar el que es para llevar el féretro, ya que los acompañantes pueden irse en coches particulares.
Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! 😉




