Uno de los tipos de seguros que mas años tiene en el mercado en España son los seguros de decesos, y esto se debe a su función en cuanto el cubrimiento de los gastos que se derivan en un fallecimiento. Estos seguros proporcionan una ayuda a los familiares cuando este lamentable momento llega, pues estos no deben de preocuparse ni por los trámites o gastos que se van presentando por lo sucedido. Para que no hayan dudas sobre la contratación de un seguro de decesos en este artículo explicamos una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar el seguro.
Las principales coberturas que hacen los seguros de decesos son: la gestión de los tramites legales del fallecido, gastos que se derivan al transporte del automóvil fúnebre al cementerio, gastos por las esquelas, música y organización funeraria, además de la asistencia telefónica, asistencia en viaje y la repartición.
Viendo todas estas coberturas puede ser muy útil tener contratado un seguro de decesos, y más para todos los gastos que se ofrecen cuando un fallecimiento ocurre, pero necesitamos conocer muy bien que tenemos y que no tenemos cuando contratamos una de estas pólizas.
Viendo de esta forma la gran cantidad de ventajas que ofrecen estos seguros, pasemos entonces a los consejos.
Consejos útiles antes de contratar un seguro de decesos
- Lo primero que debes de observar es si has contratado un seguro de vida, que también incluya una cobertura de seguro de deceso, evitando así un gasto doble sin necesidad.
- De la misma manera, revisa el seguro del automóvil si cuentas con el, para saber si este también tiene cobertura de seguro de deceso.
- Realiza una comparación de costes de cada compañía de seguro de decesos te ofrece, así como también las coberturas, para que de esta manera puedas tomar en cuenta la existencia o no de primas niveladas, es decir si las cuotas crecen con un porcentaje constante, o por una prima natural que se refiere a un aumento de las cuotas a medida que la edad del asegurado aumenta.
- Toma en cuenta que prestaciones te ofrece la empresa de seguros de decesos, así como también los límites de cada uno de ellos.
- Pregunta si el seguro de decesos cuenta con asistencia en viajes, pues han sido numerosas las ocasiones en que ocurren fallecimientos en forma accidental y se necesita de una asistencia de viajes.
- Necesitas saber si existe un posible límite en los coste en el momento del entierro, y si hacen devoluciones del dinero que no fue utilizado en caso de que el funeral fuera de coste menor a lo que dice el contrato del seguro.
- Infórmale a tu familiares del seguro de decesos contratado, cual es el número de la póliza y cual es la compañía aseguradora, todo esto para que tengan el conocimiento completo de que se esta pagando para tener asistencia en caso de algún fallecimiento.
- Siempre mantén a la mano una copia de la póliza del seguro de decesos, y una copia del último pago recibido por parte de la compañía.





