Para muchas personas, la edad puede ser un problema en su vida, pues cuando nos volvemos mayores, existen ciertos trámites que se hacen un poco más complicados, como por ejemplo la contratación de una póliza de seguros de decesos, y en este artículo vamos a resolver dudas sobre la contratación del seguro de decesos para la tercera edad o otras edades edades.
Quizás en algún momento de nuestras vidas, nos hemos planteado la adquisición de una de estas pólizas, pero no sabemos si nos encontramos en la edad adecuada para hacerlo, o si nuestros padres, tíos o abuelos están en una edad que nos permita que ellos gocen de uno de estos seguros.
Aunque son muchos los motivos que tiene una persona para no contratar un seguro de decesos, ya sea por falta de dinero, por falta de previsión o porque consideran que estos no son necesarios; pero el tiempo va pasando y la edad con ella, y esto va dificultando un poco el poder adquirir estas pólizas.
Actualmente la edad ha dejado de ser un problema para contratar una póliza de seguros, existen otras formas que nos permiten tener el respaldo de estos servicios, como por ejemplo seria encontrar distintos tipos de pólizas que se diferencien entre ellas, principalmente en la formas de pagos para su prima. De esta forma podrías tener un seguro con prima nivelada, otro con prima natural, mixta y única.
Seguros de decesos para mayores de 65 años o 70 años
Cuando cumplimos los sesenta y cinco años o setenta años, existen algunas compañías que hacen el ofrecimiento de una póliza con prima única para los seguros de decesos. Aunque generalmente, todas las modalidades de pago se encuentran dirigidas a una persona que tenga una menor edad.
En este tipo de pólizas se logra disfrutar de las mismas coberturas que las demás, solo que en este caso se esta realizando un pago único, obteniendo a cambio el respaldo de un producto que beneficiara de por vida a la persona.
Esta clase de seguros, enfocadas a personas de edades comprendidas entre los sesenta y cinco a setenta años en adelante, no pierde ningún otro servicio y estará cubierto con las mismas prestaciones como si lo contratara una persona mucho mas joven.
Los seguros de decesos de prima única se encuentran principalmente enfocados en personas de edades mayores, a un nivel tal que las compañías de seguros actuales se encuentran ofreciendo productos mucho mas completos de los que en años anteriores se venían manejando, como seria el caso de los limites en edades, que hoy en dia gracias a las coberturas referentes a los servicios fúnebres, ofrecen planes muy interesantes a las personas de edades avanzadas.
En estos seguros se manejaran tanto las coberturas básicas como algunas adicionales como pueden ser la asistencia en viaje o la asistencia en el extranjero en caso de que ocurra un accidente o enfermedad de gravedad. Los traslados en caso de fallecimiento fuera de la localidad que se escoja para realizar el funeral también es uno de ellos.
Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! 😉




